Mis zumbon@s

Messor barbarus

Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae
Subfamilia: Myrmicinae
Género: Messor
Especie: Messor barbarus (Linnaeus, 1767)

Me llegaron el día 25/05/2018 sobre las 15h 🤤
Preparé el terrario, humedecí la arena, les puse agua y un poquito de agua miel impregnado en una bolita de algodón y demás pero..tuve una gran cagada que las ha causado más estrés a parte de el del viaje. Apareció mi madre y su novio por la puerta..( gran problema con el zoo que tengo en mi cuarto "tiburones, tortugas, los perros y ahora las hormigas" 😋) bueno al caso que antes de que me pillaran metí a "las zumbonas" en el terrario,sin sacarlas de la probeta ni nada. Mi cagada con los nervios quite el tapón que impedía que saliesen a la zona de forrajeo. Después de 3h que pude acceder de nuevo a ellas ya habían salido del tubo la reina había hecho su nuevo sitio y estaban todas con sus que haceres 😵.
A mal remedio llega la solución 🙏 las dejo ubicadas en su lugar completamente oscuro de origen ( uno de los armarios del acuario) llevan 5 días en cuarentena sin ser molestadas en absoluto a excepción de hoy para comprobar si no seguían muriendo y que la humedad de la tierra fuese la correcta para que no haya desprendimientos de galerías. Asi que por el momento hasta aquí os puedo avanzar.

Podéis seguirme en instagram @barbarus25 para ver como van evolucionando y estoy creando una página en instagram donde podré ser más completo

( lo siento por no subir fotos pero no se desde el movil. Soy muy topo 😂)

Comentarios

• A ver si nos puedes dejar unas fotos desde el pc
  • Estoy en proceso y lo bueno es que se están estabilizando, aunque no haga muy buenas fotos el tlf me intentaré apañar para que las apreciéis lo mejor posible
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información