[Myrmica rubra][Experimento]

editado 7 de junio en Myrmica
Visto que mi colonia de rubras va a casi duplicar su número y la llegada de alados este mismo verano es seguro, voy a realizar un experimento y a ver que os parece.

Mi idea es aislar unas cuantas obreras: de 10 a 15 para que sin reina, compitan y una de ellas se convierta en dominante.

En ese punto, la obrera dominante debería poner huevos no fecundados de los que saldrían machos. Esos machos los quiero cruzar con las princesas que salgan de mi colonia principal. Para evitar endogamias, quiero recoger las obreras de una colonia que tengo localizada.

¿Que os parece? ¿Lo veis viable?

Si funciona la idea es fundar nuevas colonias en cautividad y/o ampliar el nº de reinas de las mismas.

Comentarios

• Interesante!!
  • Pillo sitio para el experimento que pinta muy interesante :# :#
  • Interesante, a ver qué sale de ahí!
  • Hoy voy a hacer un mini-hormiguero para las obreras y saldré esta tarde a buscarlas. Lo documentaré todo en vídeo también.
  • Sitiando en el primer experimento 100tifiko del foro
  • Interesante!! A ver que sale!
  • De momento se están asentando en el hormiguero.

Estoy buscando información, pero no encuentro nada, sobre cuanto tiempo tiene que pasar para que la inhibición química de la reina deje de afectar a las obreras. Cuando eso pase y se "den cuenta" de que no hay reina, empezará el juego de tronos y veremos quien manda y si decide poner huevos.
  • Suena realmente interesante, dará tiempo a que sobrevivan sin reina y generen los huevos? Cuánto llevan ya así?
  • No llega a una semana. Ya veremos
  • Están empezando a morir algunas... No comen y están buscando como fugarse. :(
  • Palmaron todas... No han querido alimentarse en ningún momento. :(
  • DEP. Se ha intentado.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información