Nuevas reinas cogidas hoy 13/6/2018

Buenas, os pongo unas fotos a ver si averiguamos que especies son.

1ª Cogida sobre las 12.00 en soleria, bastante calor. Tenía alas y en cuestión de una hora las tiro. No para de escarbar el algodón.

https://ibb.co/eHDG0J

2ª Cogida sobre las 21.00 en un patio interior, bastante pequeña sobre los 5-6 mm. No puedo hacer fotos mejores por la cámara.

https://ibb.co/c5SFud

Comentarios

• Foto 1
    Creo que se puede tratar de una Pheidole sp

Foto 2
    Parece Lasius sp, pero con esa foto me deja muchas dudas,más fotos ayudarían a llegar aunque sea al género.
  • Es recomendable hacer mención de el lugar de captura.

Por ejempo:si eres de Madrid quedaría descartado Tapinoma ya que este género no esta presente allí,Ctaglyphis descartada en las islas Canarias menos en Fuenteventura que si las hay,etc,etc...

... y asi con fotos que no tengan mucha calidad se podrían descartar algunas especies.

Con la calidad de la foto 2,no descarto Tapinoma,los reflejos de la foto no dejan identificar como se quisiera,aunque la foto y la hora de captura me llevan más a lo nombrado en el primer mensaje
  • La primera si parece Pheidole. La segunda no me atrevo. @antequera_hormigas sigo de cerca tus post para ir aprendiendo.
  • Es recomendable hacer mención de el lugar de captura.

Por ejempo:si eres de Madrid quedaría descartado Tapinoma ya que este género no esta presente allí,Ctaglyphis descartada en las islas Canarias menos en Fuenteventura que si las hay,etc,etc...

... y asi con fotos que no tengan mucha calidad se podrían descartar algunas especies.

Con la calidad de la foto 2,no descarto Tapinoma,los reflejos de la foto no dejan identificar como se quisiera,aunque la foto y la hora de captura me llevan más a lo nombrado en el primer mensaje

Soy de Málaga, Miguel, que le mandaste las tapinoma, por cierto muy buenas reinas, no paran de poner huevos. La 2 tiene reflejos de tapinoma en el abdomen pero es mucho más pequeña que las otras. Tiene reflejos rojos la hormiga.
  • @antequera_hormigas sigo de cerca tus post para ir aprendiendo.

No soy experto,solo llevo en esto desde el año pasado,pero intentaré ayudar con lo que esté en mis manos

Me alegro que te vaya bien con las reinas.Ese género es de crecimiento rápido,así que ya mismo tenemos un montón,digo esto porque yo también tengo reinas de Tapinoma capturadas el mismo día que las tuyas.
    Nota sobre reina Tapinoma
    Hasta que la colonia no esté formada,sería conveniente estar atento a la humedad,son reinas que no quieren mucha humedad.

Te darás cuenta si tiene mucha humedad,si está poniendo los huevos lo más alejado de la zona del algodón mojado.

• Si a lo que te refieres con que es más pequeña que reina Tapinoma,por descarte de tamaños creo que podría tratarse de reina Plagiolepis sp.

Hay que tener en cuenta la calidad de la foto,que no ayuda mucho.

Aquí te dejo un enlace para que veas una reina Plagilepis a ver si coincide con tu reina.

https://www.antstore.net/shop/en/ants/Ants-from-South-Europe/Plagiolepis-pygmaea.html

A ver si puedes poner más fotos y entre todos podemos sacar algo.

Si no dispones de algo para hacer mejores fotos,puedes coger una gota de agua ponerla en la lente del móvil.Le das la vuelta con cuidado, acercarla bastante a lo que se quiera fotografiar y te servirá como cámara macro temporal.
  • Si a lo que te refieres con que es más pequeña que reina Tapinoma,por descarte de tamaños creo que podría tratarse de reina Plagiolepis sp.

Hay que tener en cuenta la calidad de la foto,que no ayuda mucho.

Aquí te dejo un enlace para que veas una reina Plagilepis a ver si coincide con tu reina.

https://www.antstore.net/shop/en/ants/Ants-from-South-Europe/Plagiolepis-pygmaea.html

A ver si puedes poner más fotos y entre todos podemos sacar algo.

Si no dispones de algo para hacer mejores fotos,puedes coger una gota de agua ponerla en la lente del móvil.Le das la vuelta con cuidado, acercarla bastante a lo que se quiera fotografiar y te servirá como cámara macro temporal.

Pues me parece que no, pero tampoco te lo puedo asegurar, tengo encargado una macro que me estará al llegar, pondré mejores fotos. Respecto a la pheidole le puse el algodón más mojado porque leí que tenía que tener más húmedad, está siempre como intentando escapar por el algodón de la entrada, será demasiada humedad?.
  • Si pudieses hacer fotos para ver de que se trata,estaría encantado.Ya me lo tomo como algo personal y tengo las mismas ganas que tú de saber de que género se trata.

Por lo que tengo entendido,el algodón del tubo de ensayo nunca debe llegar el agua al límite.Siempre un poco más atrás.

Yo al principio lo impregnaba todo de agua creyendo que si no lo hacia así la reina no bebería.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información