Ayuda con temnothorax sb.!!!

editado 18 de marzo en General
Hola tengo una duda o un problema con mi Colonia de temnothorax de repente se han salido de su hormiguero, os cuento: he puesto un vial con agua fuera en la caja de forrajeo y se han mudado a la esquina que pega el tubo con una pared de la caja ¿es normal? (Su hormiguero es un mini hormiguero de 4cm×4cmx1.5cm de madera de pino y hay talladas unas dos galerías)¿ su hormiguero es muy grande ?
Pd: ¿como se adjuntan fotos? no he sido capaz desde el movil

Comentarios

• Para subir imágenes puedes usar alguna web como https://es.imgbb.com/.

Sobre que se hayan mudado cerca del tubo con agua, puede ser que necesitaran humedad.

Normalmente pueden vivir con la humedad ambiente y un bebedero en la zona de forrajeo, así que es raro que hayan hecho eso. Pero otra explicación no se me ocurre.
  • No si se han ido alado opuesto del tubo, les he puesto un hormiguero improvisado con media pipa de melocotón y se han metido dentro pero la reina sigue en el otro :/
    Enviaría imagen pero desde el móvil es complicado cuando pueda la envío desde el pc😓
  • Se ve he sacado una foto y la he subido al servidor que has recomendado
  • Son muy poquitas por lo que veo. ¿El hormiguero lo tienes tapado normalmente?

• Han habido muchas bajas... y fugas. si si con papel aluminio para que les entre el mínimo de luz
  • Es raro que haya habido tantas bajas. Las Temno son super resistentes.

¿Qué les has dado de comer?
  • Agua miel lo de la guía
  • Bueno, déjalas que se asienten. Seguramente vuelvan dentro en unos días.
  • Las acabo de ver y efectivamente el hormiguero era muy grande esa media pipa de melocotón les ha encantado y están todas ahí incluidas las pupas y huevos que estaban por el otro hormiguero.
    Por cierto gracias Ray que no te lo he dicho ^^
  • Esas especies tan pequeñas se van a cualquier hueco. QUe no te extrañe.
  • Es que me parecía pequeño no es más grande que una nuez pero el otro les ha gustado más jejeje, por cierto además de agua miel y agua con azúcar que más se les puede dar? Yo es que controlo de las messor pero estas me han llegado hace un par de días y no sé que más darl3w
  • Evil14 escribió : »
    por cierto además de agua miel y agua con azúcar que más se les puede dar? Yo es que controlo de las messor pero estas me han llegado hace un par de días y no sé que más darl3w

Manzana pero cuidado. Bien lavada y sin piel por posibles insecticidas. También alguna mosca.
  • Gracias por el consejo ^^
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información