Mi nueva colonia de messor barbarus

Hola a tod@s,
Aquí os voy a ir hablando del progreso de mi nuevo hormiguero de messor barbarus

Comentarios

• Ya he acabado de decorar mi hormiguero.
    Aquí os lo enseño: https://imgur.com/a/PC9veeV
  • Tengo una pregunta: ¿Podría mudar las hormigas al hormiguero ya? Me llegaron ayer
  • ¿Cuantas hay?
  • Hay entre 10 y 15 hormigas
  • Estoy pensando en conectar el tubo a la zona de forrajeo y que se muden cuando quieran
  • OskarPont escribió : »
    Estoy pensando en conectar el tubo a la zona de forrajeo y que se muden cuando quieran

Eso es una muy buena idea. Todavía son muy pocas. Sé paciente.
  • Hace unos días mis hormigas se mudaron al hormiguero y estan bastante bien. Pero he visto que tapan la entrada con un tapon de algodon y de comida. A veces lo sacan fuera para salir y, cuando todas entran, vuelven a ponerlo. Las tengo tapadas con una tela negra y las miro mas o menos una vez a la semana. ¿Es normal? ¿Cuál podría ser la causa?
  • Una colonia en fundación se siente vulnerable. Las messor a partir de 50 o aso se empiezan a soltar. Toca paciencia
  • Hola
    las hormigas van genial: Han puesto muchos huevos, hay como 25 0 30 obreras, y de momento no ha habido ninguna baja.
    El problema es que les he puesto un tubo muy pequeño con agua y han salido un montón a beber. Me preocupan. Tienen el deposito de la seta lleno y por el hormiguero se ven muy tranquilas. No se que pasa...
    20190731-140350.jpg 20190731-140354.jpg 20190731-140404.jpg 20190731-140431.jpg
  • Tengo el mismo recipiente para ala seta que tú, yo lo lleno hasta arriba del todo con jeringuilla desde un lado. Hasta que quede nada, un milimetro para que rebose. En mincasa hace mucho calor y casi ni usan el bebedero del forrajeo, prueba a ver si te funciona también porque es evidente que tenian mucha sed.
  • editado julio 2019
    Auki escribió : »
    Tengo el mismo recipiente para ala seta que tú, yo lo lleno hasta arriba del todo con jeringuilla desde un lado. Hasta que quede nada, un milimetro para que rebose. En mincasa hace mucho calor y casi ni usan el bebedero del forrajeo, prueba a ver si te funciona también porque es evidente que tenian mucha sed.
    no les saldrá el agua por la seta y se ahogarán?
  • A mí no me pasa. Lo llené al máximo durante un par de dias antes de meter a las hormigas, porque me parecía que no llegaba agua arriba. Probaré de esperar a que se seque a la mitad y ver si hacen más viajes al tubo de beber.
  • Pero si ya estan las hormigas dentro pues no sé, ves poco a poco añadiendo con la jeringuilla y esperando.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información