Lo prometido es deuda (Cataglyphis rosenhaueri)

editado 2 de junio en Colonias de foreros
[14/5/2019]
Como dije en el hilo ce identificación, subiría un seguimiento de mi primera reina en esta sección en cuanto pusiera huevos. Pues bien, esta mañana ha puesto cuatro. ¿Algún consejo para criar esta especie?, creo que me he encontrado con una especie difícil de criar y soy novato en esto. Cualquier ayuda la agradecería enormemente.

hilo: https://forohormigas.com/discussion/147/nuevo-en-esto
fotos de la reina (los huevos se ven en las tres últimas):
DSCF1141.JPG
DSCF1145.JPG
DSCF1146.JPG
DSCF1152.JPG
DSCF1154.JPG
DSCF1155.JPG

[15/5/2019]
hoy por la mañana ha puesto otro huevo.

[16/5/2019]
ya van 8 huevos!!!

[17/5/2019]
ya van 11 huevos y le ha dado por sacar hilos del algodón del agua; ¿se los dejo?
DSCF1156.JPG
DSCF1157.JPG
DSCF1158.JPG
DSCF1159.JPG

[21/5/2019]
ya van 15 huevos

[23/5/2019]
ya van 21 huevos

DSCF1168.JPG
DSCF1169.JPG
DSCF1170.JPG

[31/5/2019]
ayer nacieron las primeras larvas

[2/6/2019]
ya hay más de 15 larvas

Comentarios

• editado 14 de mayo
    Yo no las tengo ni las he tenido pero son complicadas por lo que he leído porque tienen algo indice de mortandad, necesitan ciertas temperaturas, etc

Tienes una guía de las velox que supongo que sea perfectamente válida:

https://forohormigas.com/discussion/93/ficha-de-cria-cataglyphis-velox

Fotos muy chulas. Estoy atento al seguimiento porque interesa mucho.

Thanks!
  • editado 15 de mayo
    hoy por la mañana ha puesto otro huevo. Iré actualizando el hilo principal cuando pase algo nuevo
  • Ya se ha dado prisa.
  • ya van 8 huevos!!!
  • Fotos!!!
  • [17/5/2019]
    ya van 11 huevos y le ha dado por sacar hilos del algodón del agua; ¿se los dejo?
    DSCF1156.JPG
    DSCF1157.JPG
    DSCF1158.JPG
    DSCF1159.JPG
  • Déjalos. Mal no le van a hacer.
  • ya van 15 huevos
  • Prolífica a tope :)
  • ya van 21 huevos

DSCF1168.JPG
    DSCF1169.JPG
    DSCF1170.JPG