Lo prometido es deuda (Cataglyphis rosenhaueri)

editado 2 de junio en Colonias de foreros
[14/5/2019]
Como dije en el hilo ce identificación, subiría un seguimiento de mi primera reina en esta sección en cuanto pusiera huevos. Pues bien, esta mañana ha puesto cuatro. ¿Algún consejo para criar esta especie?, creo que me he encontrado con una especie difícil de criar y soy novato en esto. Cualquier ayuda la agradecería enormemente.

hilo: https://forohormigas.com/discussion/147/nuevo-en-esto
fotos de la reina (los huevos se ven en las tres últimas):
DSCF1141.JPG
DSCF1145.JPG
DSCF1146.JPG
DSCF1152.JPG
DSCF1154.JPG
DSCF1155.JPG

[15/5/2019]
hoy por la mañana ha puesto otro huevo.

[16/5/2019]
ya van 8 huevos!!!

[17/5/2019]
ya van 11 huevos y le ha dado por sacar hilos del algodón del agua; ¿se los dejo?
DSCF1156.JPG
DSCF1157.JPG
DSCF1158.JPG
DSCF1159.JPG

[21/5/2019]
ya van 15 huevos

[23/5/2019]
ya van 21 huevos

DSCF1168.JPG
DSCF1169.JPG
DSCF1170.JPG

[31/5/2019]
ayer nacieron las primeras larvas

[2/6/2019]
ya hay más de 15 larvas

Comentarios

• editado 14 de mayo
    Yo no las tengo ni las he tenido pero son complicadas por lo que he leído porque tienen algo indice de mortandad, necesitan ciertas temperaturas, etc

Tienes una guía de las velox que supongo que sea perfectamente válida:

https://forohormigas.com/discussion/93/ficha-de-cria-cataglyphis-velox

Fotos muy chulas. Estoy atento al seguimiento porque interesa mucho.

Thanks!
  • editado 15 de mayo
    hoy por la mañana ha puesto otro huevo. Iré actualizando el hilo principal cuando pase algo nuevo
  • Ya se ha dado prisa.
  • ya van 8 huevos!!!
  • Fotos!!!
  • [17/5/2019]
    ya van 11 huevos y le ha dado por sacar hilos del algodón del agua; ¿se los dejo?
    DSCF1156.JPG
    DSCF1157.JPG
    DSCF1158.JPG
    DSCF1159.JPG
  • Déjalos. Mal no le van a hacer.
  • ya van 15 huevos
  • Prolífica a tope :)
  • ya van 21 huevos

DSCF1168.JPG
    DSCF1169.JPG
    DSCF1170.JPG
  • Madre mia como va de rápido. ¿La estas alimentando?
  • si con aguamiel de vez en cuando y la verdad es que come mucho
  • ayer empezaron a nacer las primeras larvas,¿Que les doy de comer?
  • Preciosa. Es una reina muy dificil de sacar adelante y lo estas haciendo muy bien!
  • Ray escribió : »
    Preciosa. Es una reina muy dificil de sacar adelante y lo estas haciendo muy bien!
    gracias ray
  • hoy me he despertado y estaba el tubo inundado, al parecer la reina ha quitado demasiado del algodón que taponaba el agua. Solo quedan 2 larvas.¿Intento que la reina adopte algunas obreras?
  • Vaya ... Intenta meter obreras de una en una.
  • rargueso escribió : »
    Vaya ... Intenta meter obreras de una en una.

ok gracias por el consejo
  • Me da mucha pena. Con lo bien que estaba ...
  • he hecho una adopción por día y por ahora solo he tenido que sacar una obrera que atacaba a la reina. He mirado por la zona y solo veo un hormiguero de Cataglyphis rosenhaueri así que supongo que la reina es hermana de las obreras, a lo mejor por eso me esta siendo tan fácil la adopción si que halla peleas. Ya van 5 obreras
  • alex09 escribió : »
    he hecho una adopción por día y por ahora solo he tenido que sacar una obrera que atacaba a la reina. He mirado por la zona y solo veo un hormiguero de Cataglyphis rosenhaueri así que supongo que la reina es hermana de las obreras, a lo mejor por eso me esta siendo tan fácil la adopción si que halla peleas. Ya van 5 obreras

Suficientes. Buen trabajo. Si te acepta mas ni tan mal
  • he tenido que expulsar a tres obreras
  • No metas tan rápido obreras. Da unos cuantos dias de margen
  • ¿Como va está reina?
  • mal.... murió no se por que, se adaptaron bien las primeras cuatro obreras y estuvieron dos semanas conviviendo sin problemas. Y de repente me encontré a la reina y dos obreras muertas.Es una pena, supongo que era una especie muy complicada para un novato.Ahora me estoy informando un poco más para poder conseguir criar una colonia de messor barbarus
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información