Se me mueren reinas camponotus

He cogido 4 camponotus, y se me han muerto dos, no se que puedo estar haciendo mal con ellas, una Lasius si me está saliendo adelante, hoy ha puesto dos huevos y estoy súper contenta. Pero con camponotus no se que pasa, no sé si es por el algodon, casualmente son dos que tiraban del algodón y las he encontrado con algodón en la boca... No sé si será ese motivo de que hayan muerto :(
Debo de hacer algo especial con ellas?

Comentarios

• Asegúrate de que el algodón este húmedo casi hasta el borde. Sin humedad y con este calor pueden morir por ello y que ataquen el algodón puede ser signo de que quieren huir.
  • Y qué hago si intentan huir? El algodón está hasta el borde y lo he secado un poco con un bastoncillo. Por las calores, intento echarles un ojo unos segundos por si están bien. Y cuando vi dos muertas me pareció raro. Será también por las calores que hace últimamente? En Málaga nos vamos a morir pero tampoco es para tanto. Las tengo en un cajón con una tela negra por encima y suelo dejarlas bastante tranquilas.
  • También puede ser que le pongo nombres de juego de tronos... Y ahí no se libra nadie de morir.. voy a tener que cambiar de serie
  • A veces mueren y no se sabe porqué pero dos ... Prueba en un más sitio fresco y alejado de vibraciones.
  • Bueno una de las dos supervivientes acabo de ver que tiene 3 huevos, aunque no los tiene muy pegados al algodón, y a la otra se le ha puesto una parte del algodón como amarillita. Eso puede ser por alguna bacteria o un hongo o algo?

Perdonad tantas preguntas... Pero me gusta aprender y quiero cuidarlas bien
  • Tengo huevos de gusanos de seda que crío yo... Les pongo por si necesitan proteínas?
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información