Mi colonia Messor Barbarus

editado 10 de agosto en Colonias de foreros
Ya són más de 100 hormigas, 62 días después de que llegaran reina + 13 nurses).
Soy nuevo en el foro, quería compartir las fotos con vosotros. Un saludo!

https://m.imgur.com/a/dmcvSPG

Comentarios

• Esa colonia tiene mas de 62 dias 😬. Preciosa colonia y se ve muy saludable, enhorabuena!
  • editado 1 de agosto
    La foto se tomó el dia 62 desde que me llegó de anthouse con 10 nurses y una bolita de huevos. No sé cúantos días hacía que nació la primera hormiga, cambiaré el título del post porque puede confundirse con que hace 62 días que nació la primera y no es así. No las forcé a dejar el tubo, lo conecté al forrajeo y se mudaron al 10x10 cuando quisieron (tardaron varias semanas).
    Gracias por el comentario, la verdad es que va todo muy bien. Hoy es dia 71 y todavía hay más hormigas nuevas. Han empezado a poner prole en el 10x10. Calorcito, semillas variadas, agua y proteinas. Cuando dejé los gammarus y empecé a poner atún y huevo dia sí día no, es cuando hubo una explosión brutal.
  • Foto 10/8/2019 (día 80 desde que llegaron reina + 13 nurses)
    https://imgur.com/a/qDRNGgO
    Muy contento con lo bien que van, todavía ninguna baja.
  • Bonita colonia, enhorabuena!
  • Buenas!
    Tengo un montaje idéntico, es muy bonito, y la colonia es ligeramente menor a la tuya.

Para alimentarlas les estoy dando grano variado, gammarus, algunas migas de comida para gato y pasta seca.
    Como a muchos (o eso me ha parecido leer) el tocinillo de cielo de proteínas de anthouse es invisible para mis hormigas. También pasan completamente del agua con azúcar y aguamiel.

Me ha llamado la atención lo que comentas del atún y huevo.
    ¿Como se los proporcionas?
    ¿Huevo duro? ¿atún de lata escurrido?

A los que les dais grillos o tenebrios. ¿Como mantenéis a los bichos hasta que se los dais?

Gracias!

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información