Problemazo :^(

Hola...
Hoy han venido unos amigos y les enseñé la reina lasius que encontré hace poco. Resulta que habían huevos y un amigo, que no tiene ni idea sobre el cuidado de hormigas, metió el dedo y aplasto todos los huevos... :,(.
¿Puede la reina seguir adelante su colonia? ¿Qué debería hacer?.
??

Comentarios

• Pues una segunda puesta puede ser fatal ya que la primera es un esfuerzo inmenso. A ver si salva algunos y tienes suerte.
  • Intentaré coger algunos que se han caído. Pero no se como cogerlos sin aplastarlos
  • Te recomiendo que alimentes a esa reina con algun jarabe proteinico, ya que necesita recuperar fuerzas y las energias de reserva ya las ha gastado en la puesta inicial
  • Al final no ha pasado nada: unos dias despues de escribir este post la reina puso más huevos y ahora hay capullos. ¡Pronto naceran las primeras nurses!
  • Hola, me ha pasado algo parecido y tengo una camponotus herculeanus que ha perdido (le he perdido) los huevos, creo que solo le queda un huevo y una pupa. Tiene 6 nurses. Ya le he dado un gusano que no se terminan de comer y jarabe proteico. Las nurses parecen llenisimas, tienen los gasters pletóricos y han bajado su actividad al mínimo. La reina parece un poco contrariada. En el hormiguero de yeso no parecen muy comodas, y en un tubo seco que deje un segundo se metieron todas enseguida. Ahi llevan a oscuras tres dias. No sé qué hacer, podría aprovechar y mudarlas a un hormiguero tipo sandwich/pecera de anthouse o a uno acrilico pequeñito tipo seta y dejarlas a oscuras. ¿Que me recomendaríais?

Gon escribió : »
    Te recomiendo que alimentes a esa reina con algun jarabe proteinico, ya que necesita recuperar fuerzas y las energias de reserva ya las ha gastado en la puesta inicial

• Tienen los huevos! No los habia perdido, los tienen pero muy bien escondidos.
    Carlitros escribió : »
    Hola, me ha pasado algo parecido y tengo una camponotus herculeanus que ha perdido (le he perdido) los huevos, creo que solo le queda un huevo y una pupa. Tiene 6 nurses. Ya le he dado un gusano que no se terminan de comer y jarabe proteico. Las nurses parecen llenisimas, tienen los gasters pletóricos y han bajado su actividad al mínimo. La reina parece un poco contrariada. En el hormiguero de yeso no parecen muy comodas, y en un tubo seco que deje un segundo se metieron todas enseguida. Ahi llevan a oscuras tres dias. No sé qué hacer, podría aprovechar y mudarlas a un hormiguero tipo sandwich/pecera de anthouse o a uno acrilico pequeñito tipo seta y dejarlas a oscuras. ¿Que me recomendaríais?

Gon escribió : »
    Te recomiendo que alimentes a esa reina con algun jarabe proteinico, ya que necesita recuperar fuerzas y las energias de reserva ya las ha gastado en la puesta inicial

• Por lo que tengo entendido las Camponotus son de secano, es decir humedad poca. Quizás por eso se han mudado al tubito seco. Recomiendan para ellas un hormiguero de corcho y fuera en el forrajeo ponerle un tubito de agua o algodón con agua , ya que suelen vivir en madera seca.
    O un hormiguero con esponja y humedecer cada varios días un poco.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información