Encuesta hormigas

Muy buenas, soy Sergio, Manolo, o Reshes, a gusto del consumidor.

Hoy vengo para preguntar acerca de las especies preferidas de las distintas personas que visitan este blog.

Como es de esperar, por muy grande que pueda ser la emoción de recibir un paquete con un probeta llena de 50 hormigas, ver crecer una colonia de la nada, esperar anhelante sus primeras nurses... Crea un vínculo emocional muy fuerte y yo he amado ver crecer a mi última reina, una Pheidole Pallidula hermosa que ya cuenta con 10 nurses en menos de un mes.

A pesar de mi adoración hacia esta reina, mi especie favorita es la Camponotus Turkestan, los colores de su gaster me parecen demasiado hermosos, demasiado bonitos, definitivamente una de mis especies favoritas, junto con las Cruentatus.

Y ahora pregunto, ¿cuál es vuestra especie favorita? ¿Por qué? Creo que sería una buena forma de conocernos.

Nos veremos en la próxima vez, un saludo 🦑✨

Comentarios

• Te lo muevo al general
  • Me encanta la idea, yo acabo de empezar y la verdad que de las 3 reinas que tengo... La más especial es mi Camponotus sp... Esperando a ver sus primeras nurses :smiley:
    Aunque las messor barbarus me encantan también... La manera de ver la evolución de mis camponotus ha hecho que me enamore de ellas..
    Aquí estoy intentando que se mudé a un hormiguero de reina... Pero esta muy tranquila y a gusto en su tubo jaja
  • una de mis favoritas es la temnothorax baeticus, al principio en el tubo me parecio fea, la pedí como temnothorax sp y esperaba algo rubio, pero esta baeticus es especial, tranquila y siempre hay alguna forrejeando, a todas horas, eso si, muy despacito, son como vaquitas siempre pastando, y lo mejor que un hormiguerito no les quedara pequeño nunca :)
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información