Cambio de hormiguero Camponotus

Hola chicos, pues he comprado un hormiguero para reinas con sistema de humedad de esponja para mis camponotus . He leído mucho sobre que esta especie le gusta especialmente los ambientes secos. Qué hago para que estén cómodas en el hormiguero? Mojo la esponja? La dejo seca? La mojó cada X tiempo? Aún sigue en su tubo de ensayo y aunque va de visita por dentro del hormiguero, no se decide a mudarse. Le puse agua con una jeringuilla a la esponja y pensé que quizás a ellas no le hace falta mojar la esponja y añadirle micro gotas de agua o algodón con agua para que beban... Por favor informarme bien... Está reina le tengo un especial cariño y quiero que esté feliz.

Muchas gracias

Comentarios

• editado 9 de agosto
    Yo tengo la misma duda, no les gusta nada el agua, las cambié de tubo hace poco porque se terminaba y estaban sucios y ahora me preocupa que tenga demasiada humedad en el tubo nuevo. No necesitan un sistema de humedad, con la del ambiente ya les va bien, pero tienen que beber, así que en un tubo de ensayo es complicado porque el algodon hace de bebedero y humidificador a la vez.
  • Claro, por eso tengo un hormiguero de reinas con esponja, pero no sé si debo mojarlo o no, tengo el tubo conectado al hormiguero y por ahora sigue prefiriendo el tubo. La he dejado fuera para que le dé algo de luz al tubo y he tapado el hormiguero , pero a ella le da igual la luz ... Es más diría que está acostumbrada a ella y no le molesta.
  • ¿Que especie de Camponotus es? En general necesitan poca humedad y podrian vivir en ese hormiguero con un bebedero externo, aunque en estos meses de calor tampoco les viene mal que se humedezca un poco el hormiguero de vez en cuando
  • Pues exactamente no sé cuál es, pongo una foto para ver si puedes ayudarme
  • Parece cruentatus o sylvaticus
  • Pues se mudó ayer mismo... Fui a sacar una foto saltó el flash y se fue disparada con todo al hormiguero... A las horas se acomodó y esta mañana nació la primera nurse :D
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información