Que tal? Soy Mirmecofan021!

Muy buenos días a este foro tan interesante!!

Soy nuevo aquí y quería presentarme:
Soy un chaval de 26 tacos casado (si hijo si y no gitano) y con un perro precioso!

Trabajo de transportista, bueno trabajaba porque la semana pasada decidí irme de allí, estaba harto! Así que como soy un chico inquieto siempre estoy buscando nuevos hobbys y en internet vi hace un año un vídeo sobre hormigas muy chulo! (Ya he visto todos los de YouTube)

Así que me decidí por comprar un hormiguero y algunas cosillas más que vinieron acompañadas de una colonia de Pheidole Pallidula, que me apasionaron desde el momento en que las vi.

Pero el tiempo pasaba y no pude conseguir que sobrevivieran, error de novato con los bichos que les servían de alimento, los metían enormes, se pudrieron y murieron...

Así que ahora he vuelto! Me acaba de llegar (ayer) mi nueva colonia de Pheidole!!!!! (Ahora si cuento con una aaaamplia información sobre su cuidado y no las nociones básicas)

Estoy pensando ya en mi próxima colonia y me llama muchísimo la atención las hormigas bala o las Harpegnathos venator, pero sé que son especies exóticas y conlleva un riesgo, por tanto me gustaría pedir mi primer consejo ahora mismo y quisiera pedir recomendaciones de especies similares aquí en la península, soy de Alicante.
No estaría nada nada nada mal si se incluye algún consejito de cómo y cuándo capturarlas :smiley:

Un abrazo enorme a todos!

Comentarios

• Ni un solo comentario?
  • Bienvenido! Yo soy nueva prácticamente en este mundo y no puedo ayudarte. Mucha suerte con tu colonia y ve contándonos!
  • Bienvenido.

Respecto a las exóticas, nosotros recomendamos especies de la zona donde vivas.
  • Y siendo novato, mejor empezar con especies que sean sencillas y autoctonas. En la peninsula tenemos mas de 300 especies, y todas ellas tienen su atractivo y particularidades que las hacen intereresantes y fascinantes.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información