Se presenta ANT_ena

Hola a todos! Me presento, hace ocho años me dio por esta gran afición, hasta que un verano de mucho calor hizo estragos en mis hormigueros... Eran muchos, y cada vez me costaba más dedicarme a ellos. Qué pasó? Qué mee relajé y por mi culpa murieron muchas hormigas. Me sentí tan culpable que me alejé de la afición :(

El caso es que hace poco mi hijo mayor me pidió tener un hormiguero! La verdad es que no me lo podía creer, más cuando ese mismo día había estado curioseando foros de hormigas cuando hacía años que no veía nada, llamadle enlace padre hijo casualidad o lo que queráis, pero el caso es que eso me ha animado a volver. Esta vez tendré menos hormigueros, mi idea es tener dos o tres, para no saturar me ni a mí ni a mí hijo, y que sea una afición y no una esclavitud. Aparte que no quiero que por mi culpa mueran más hormigas, me sentí muy culpable y muy mal por la perdida que tuve. Así que nada, aquí estaré pululando por el hormiguero cual messor!

Comentarios

• Bienvenido! Te entiendo, mejor quedarse con los que estás cómodo cuidando, si no ya es un poco esclavitud para el cuidador. Me parece una afición muy buena para enseñar a un niño. Saludos!
  • Gracias Auki! Espero que les apasione como a mí y que no se canse!
  • Bienvenido! Que especies has decidido tener?
  • Bienvenido! Yo a mi hija le encanta y por su culpa he empezado , pero tiene 3 años... Aún no entiende muy bien que no se pueden coger jeje. Tengo 3 reinas a escondida de ella ... Algún día podrá disfrutarlas
  • Y si fue por su culpa... Va por todos los parques jugando con hormiguitas, le gusta darles de comer... Ahora me dice... Mira mamá una messor! Unas Lasius y aunque no da ni una ... Es súper graciosa jaja
  • Gon: en su momento tuve messor y lasius, así que por ahora serán esas, aunque en un futuro quiero camponotus pero ahora estoy verde y hasta que no me vea capaz de llevar una colonia más complicada voy a empezar por las "fáciles"

Jaja qué bueno vherum, los nenes son increíbles :)
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información