Camponotus en climas más fríos

Buenas, soy nueva en el foro y en tener hormigas como mascota.
Tengo una pequeña, muy pequeña, colonia de camponotus barbáricus, pero vivo en un clima algo más frío que en España, no me preocupa que haya problemas en invierno, porque al estar dentro de casa, nunca van a estar a temperaturas demasiado bajas. El problema es que en verano no llegamos a tener temperaturas demasiado altas y por ejemplo ahora mismo llevamos unos días por debajo de los 20 grados.
Las tengo todavía en su tubo (son muy muy poquitas), y para mantenerlo más calentito, lo he aislado con cartón y una mantita polar (además así está totalmente a oscuras), luego ya la zona de forrajeo, al aire libre normal.
Me preocupa que están muy muy poco activas y podrían estar entrando en hibernación, es posible o paranoia mía? (los días que ha hecho más calor estaban más activas). Es un problema que hibernen demasiado?
Les tengo puesto agua y agua con azúcar en la zona de forrajeo por si les da por salir porque necesiten algo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!

Comentarios

• Hola Austriaca,

Yo tb soy nuevo. Por lo que se de esas hormigas, hay que tener mucha paciencia y ofrecerles un ambiente algo más tranquilo que a las messor por ejemplo. La comida dejarla fuera del tubo. No tienes un sitio algo más caluroso en la casa? Cerca de la calefacción o del termo?
  • Es que al ser verano, no pongo la calefacción ni nada. De momento, las veía muy pochas y las les apañado y sistema de calefacción casero. Esta tarde voy a una tienda de mascotas a ver si tienen algún cable de calefacción para terrarios o algo así.
    Desde que les puse la calefacción, mucho más activas y mejor. A ver si no meto la pata y las cuezo por accidente.
  • Actualizo.
    Además de los dos bebés que había (larvas) creo que la reina ha puesto otros 2 huevitos nuevos, pero sigue habiendo bajas de nurses, las dos primeras que cayeron y otra que está toda pocha y creo que va a morir también. A ver si nacen los dos primeros peques y le dan vidilla a la colonia.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información