¡Otra presentación más a la lista!

editado 22 de agosto en Presentaciones
Mi pareja me llama friki. (Apuesto un guisante que no debo ser la única a quién le pasa) Pero el caso es que ya me conoce hace varios años, así que no creo que se haya sorprendido demasiado por mi último tema de interés, el mundillo de la mirmecología. (No he metido la pata, verdad? Espero no quedar mal haciéndome la lista... 😅)
Empecemos normal:
¡Hola! Soy de un pueblecito pintoresco de la provincia de Barcelona. Mi nombre es Alba, aunque mi nick es Dott.

La cuestión es que hace unos meses regalé un hormiguero de gel a mi hijo de 5 años, es súper amante de la naturaleza y me parece muy importante enseñar y promover en nuestros hijos el respeto y cariño hacia todas las especies.
El “problema” vino en el fracaso obtenido en el preparado del mejunje azul del hormiguero de gel. Así que decidí informarme de verdad sobre el tema.
Mi sorpresa ha sido que, después de profundizar más en el mundillo, estoy completamente flipada por las hormigas. Y me paso ratitos saliendo al jardín de casa y observando las colonias que lo habitan, deseando conocerlas más para así poder saber que especies son.

Hace unas semanas pedí un hormiguero en una conocida página china, chiquito, para poder tener nuestra primera colonia.

Y hace un par de días al anochecer, en la acera de enfrente, vi un vuelo de aladas y decidí coger tres de ellas. No tengo ni idea de qué especie es, y la verdad es que no se si están fecundadas, ya que no han perdido las alas aún, aunque he leído que no tiene porque ser algo obligatorio.

En fin, que si veo que siguen igual durante unas semanas más, las soltaré para que tengan opciones en la naturaleza de sobrevivir y reproducirse.

Por otro lado, y deseando que no os parezca un tostonazo de post, espero para mañana mi primera colonia de Messor que he conseguido en una tienda online.
En fin, agradeceros por adelantado la bienvenida y tooooda la interesante información que he encontrado por aquí! 🙌🏻🐜

Dott.

Comentarios

• ¡Bienvenida!

Los hormigueros de gel no son una buena opción. Están bien si lo que quieres es ver cómo excavan galerías durante un rato y luego soltarlas, pero no es un medio en que las hormigas puedan sobrevivir a largo plazo.

Sobre las aladas, lo mejor es esperar un rato y coger las reinas que ya han perdido las alas para asegurar que estén fecundadas. Con alas puede que estén fecundadas, pero es menos probable.

Un saludo
  • ¡Bienvenida!

¡Ten cuidado que las hormigas enganchan!
  • Gon escribió : »
    ¡Bienvenida!

Los hormigueros de gel no son una buena opción. Están bien si lo que quieres es ver cómo excavan galerías durante un rato y luego soltarlas, pero no es un medio en que las hormigas puedan sobrevivir a largo plazo.

Sobre las aladas, lo mejor es esperar un rato y coger las reinas que ya han perdido las alas para asegurar que estén fecundadas. Con alas puede que estén fecundadas, pero es menos probable.

Un saludo

Ya... eso es lo que pasa cuando compras en sitios no especializados y sin haberte informado, que metes la pata. Pero no sufráis, que no llegó la sangre al río. Acabó en la basura y no metimos allí ni una hormiguita. No lo vi muy “confortable”, no me pidas porqué.

Sobre el tema alas/ reinas, es verdad, llevas razón pero entre que hay que no las pierden, soy novata en esto y que iba con los peques, era tarde, duchas, cenas... en fin, que no podía esperar, y me pudo la emoción.
    Ayer vi que una de ellas ha puesto dos huevitos, ya sé que no tiene porque ser signo de nada, pero me izo ilusión.
    A ver como acaba...
  • rargueso escribió : »
    ¡Bienvenida!

¡Ten cuidado que las hormigas enganchan!

Gracias Rargueso,
    Ya te digo, ¡que locura!
    Si esque no se me ocurre nada bueno...
  • Otra por aquí a la que todo el mundo llama friki. Yo suelo decir que es que tenemos inquietudes diferentes a las del resto.
    Me parece una idea genial enseñar a los peques el respeto y el cariño por lo animales (insectos también).
  • Mujeres frikis de las hormigas al poder! Yo hace unos meses que también por culpa de mi hija estoy liada con las hormigas... Ya el siguiente paso es que quiero hacer hasta un canal en YouTube para mostrar sus avances jajaja... En fin ...

A mí también me llaman friki... Y con mucha honra!

Bienvenida!
  • Otro friki por aqui! Bienvenida Dott, ya vi que me comentaste por ahí. Yo estoy disfrutando como un enano, hay canales de youtube que son auténticos profesionales de documentales.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información