Hormiguero casero ¿Qué especie me recomendais?

Me acabo de construir un hormiguero de Yeso con materiales encontrados en el chino de abajo, presupuesto 6,5 euros.

Me ha encantado todo el proceso, todo a mano, con paciencia.

Lo he diseñado para dos ampliaciones, según vaya creciendo la colonia.

https://photos.app.goo.gl/JGWUYbTsimgQUdP29

En la zona de forrajeo hay varios elementos decorativos que son en realidad entradas/tapones de entradas o tubos de agua para humidificar. En primer lugar una pequeña zona con dos cámaras para meter una reina sola o una pequeña colonia al empezar, entrada en la parte alta. Después un tapón de corcho, una moneda y media pinza son entradas de las otras dos zonas. La intención seria ir abriendo según cambia la necesidad de la colonia.

En otra esquina he puesto una pajita con algodón, sería otra entrada para meter agua y un posible bebedero. El hormiguero esta ligeramente elevado dentro del frasco por dos montoncitos que crean una camara de aire justo debajo, donde irá el agua que podemos introducir por el boli bic y la pajita.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Qué tipo de hormiga me recomendais para hormigueros de yeso? ¿alguien me ofrece una reina o pequeña colonia que le vaya bien a este tipo de hormigueros?

Por cierto haré más de estos, no me importaría intercambiarlos por colonias. Aunque no me ha quedado claro si está o no permitido intercambiar cosas.

Un saludo

Comentarios

• Puedes poner la foto de alguna otra forma? No consigo verla asi
  • El enlace es de un álbum compartido en google fotos así que supongo que se verá si tienes cuenta de google fotos. El enlace de drive no me lo acepta. ¿Qué puedo usar?

• Que manitas, oye! no hay nada como tener tiempo...! 😂
    Que ganas de verlo lleno!
  • Me encantaría tener tiempo para construir cosas de esas, y espacio... y las herramientas...
  • Me he pegado una paliza por gusto, pero aseguro que las herramientas son todas caseras y compradas en los chinos. No más de 15 euros en total, incluyendo las pinturas. Voy a hacer más y me gustaria cambiarlos por colonias.
  • Dott escribió : »
    Que manitas, oye! no hay nada como tener tiempo...! 😂
    Que ganas de verlo lleno!

y yo! ;)
  • Iria bien para unas Camponotus, creo yo
  • Gracias Gon, es lo que habia estado pensando si.
  • Yo tengo repetidas una tetramorium caespitum y una lasius niger, esto es apreciacion mia, son adoptadas de este verano, si te interesa alguna yo te la cedo, y en breve tendre reinas de messor barbarus, porque cada año vuelan a cientos por aqui, no tardaran mucho, dime algo, las camponotus no he sido capaz de adoptarlas, a ver el año que viene.

Yo tambien ando con la experiencia del yeso a ver que tal, ahora mismo se estan secando en 2 frascos que pasado mañana a ver si desmoldan bien y le tallo galerias, ando fijandome en los vuestros para hacerlos, a ver que pasa :)

Saludos
  • Hey Rafa gracias!

Te cuento mi situación. Ahora mismo tengo una colonia messor barbarus en un hormiguero de arena casero que necesito mudar a uno de yeso que tengo esperando, el problema es que están demasiado agusto bajo tierra y no se mudan, pero el bote tiene peligro de enmohecerse, así que estoy poco a poco limpiando y vaciando hasta que pueda obligarlas a mudarse sin riesgo de herirlas.
    Por otro lado tengo unas camponotus herculeanus en otro de yeso, y un terrario grande vacío con el que no se que hacer exactamente. Me gustaría tener diferentes especies para diversificar y aprender de todas. Así que si te sobra una reina de tetramorium o lasius las acogería con gusto.

Cuenta y comparte fotos de tus hormigueros. A mi me encanta mirar ;)

Un saludo
  • Rafa_56 escribió : »
    Yo tengo repetidas una tetramorium caespitum y una lasius niger, esto es apreciacion mia, son adoptadas de este verano, si te interesa alguna yo te la cedo, y en breve tendre reinas de messor barbarus, porque cada año vuelan a cientos por aqui, no tardaran mucho, dime algo, las camponotus no he sido capaz de adoptarlas, a ver el año que viene.

Yo tambien ando con la experiencia del yeso a ver que tal, ahora mismo se estan secando en 2 frascos que pasado mañana a ver si desmoldan bien y le tallo galerias, ando fijandome en los vuestros para hacerlos, a ver que pasa :)

Saludos

Que tal te ha ido con eso? Sube fotos!
  • hola,
    pues eso, me sobran una tetramorium y una lasius, lo q no se si es niger o grandis, si las quieres o una de ellas dimelo y ya esta.

Coji solo 2 donde habian 50 por decir algo, por si acaso, pero las 2 parejas estan bien asi que solo debi cojer una, las dos tiene ya unas pocas nurses y futura prole.

Lo dicho dime algo y te las hago llegar, la verdad que tengo mas colonias que experiencia, pero me encanta cuidarlas, y lo del yeso ...

hoy he vuelto a empezar de cero, compre una caja que ponia preparado de yeso, pero no seca, se deshace, no me fio, he comprado escayola, la hice esta tarde y esta mas fuerte q los primeros despues de una semana, a ver ahora.

saludos
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información