Duda con mis temno

Tengo las temno desde hace unos meses, ahora están hibernando, la cuestión es que hace unos días me encontré a 1 que entro a pecho descubierto en una gota de agua miel, la limpie un poco con un pincel húmedo y después la puse sobre un clinex, como me tenía que ir de casa y no sabía si iba a resucitar metí el clinex en la caja de forrajeo, cuando volví a las 2 horas justo empezaba a moverse se limpio y volvió al hormiguero como si nada hubiera pasado.

El tema es que deje el clinex ahí y al rato veo una hormiga sobre el, pues bien 4 días sobre el clinex, yo pensé que era cosa de que se salió para morir, pero para mí sorpresa a los 4 días se mete para el hormiguero, al poco 2 sobre la servilleta 3 días, sin moverse sin comer ni beber da igual lo que le pongas, parece que se han montado una miniresidencia en el clinex, me da pena quitárselo debido al éxito, alguno tiene explicación o ha observado esto? 

Comentarios

• Suele haber alguna obrera a las puertas del hormiguero, supongo que a modo vigía o similar. Si les has puesto el cleenex, supongo que les gustará más su textura que el acrílico para pasar sus horas de vigilancia.

• editado diciembre 2019
    Si, pero no están precisamente en la puerta esta como en la otra punta de la caja de forrajeo aunque seguramente sea lo que comentas ya que la caja es de 7 cm de largo, vamos que es de yeso n4 de hormigueando.

Es increíble lo que le gusta ese hormiguero a las temnothorax. 
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información