Hormiguero Casero de Hamma Beads+Tuppers

Hola quería comenzar en el foro con un hormiguero casero que e fabricado,
Materiales:
2 Tuppers
Tubo de goma transparente
Silicona de barra
Goma Eva

Herramientas:
Tijeras
Pistola de silicona
Aguja
Mechero
Aquí os dejo el video de como lo realice.
https://youtu.be/VcZCpPyOr6U

Proximamente ya tendre mi primera colonia y podre mostraros mas

Comentarios

• Hola, me he tomado la molestia de ver el video, el primer hormiguero que enseñas de yeso prueba a ponerle la tapa y observa si se acumulan muchas gotas en las paredes, hace tiempo hice uno más o menos como ese y lo descarte porque había un exceso de humedad.
    El segundo que hiciste con dos tappers no me quedó muy claro donde van a estar las hormigas ni si están bien ahí, el sistema de cierre con esos tappers lo veo muy aparatoso y creará muchas molestias cada vez que tapas y destapas, además el plástico que usas no es transparente y no te ofrecerá una buena visibilidad.
    Sobre la goma Eva no la recomiendo, las messor cuando crecen en número entran en modo destroy y harán picadillo esa goma, es mejor usar papel de aluminio para ponerles de comer o algún recipiente plástico al efecto que puedas retirar. 
    Te propongo hacer lo mismo pero con jaboneras o algo más fácil de encontrar, cajas de ferrero(los bombones) son de plástico duro y transparente.
    Para concluir no deberías mudar la colonia a un hormiguero hasta que no puedas alimentarla sin que escapen, siendo messor necesitarías al menos 25 individuos y dudo siendo primerizo que llegues a ese número antes de que vuelvan a hibernar.
    Un saludo bienvenido a este mundillo y suerte. 
  • Pues Muchas Gracias por tu respuesta,
    La verdad que una vez acabado el de los tuppers y analizarlo bien no me termino de convencer, ya que meti demasiada silicona la cual las mismas hormigas pueden tener acceso a el , y ya me dijeron que se lo comen como mantequilla ejejje.
    El primero esta perfecto, ya eche el agua y cerre y no crea condensacion ni gotitas, estoy bastante contento con el, pero claro  voy con mucha paciencia porque le va a quedar muy grande a la primera colonia que salga (que veo que de aqui a 3 meses por lo menos ejejje)
    Y bueno deseando aprender mas jeje y ver como hacen su vida las hormiguillas
  • Me alegro de que funcione bien, quizás el mío no funcionó porque vivo en una zona de mucha humedad, las Messor son fáciles de llevar no tendrás problemas. 
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información