Información sobre comportamientos

¡Hola!

Como ya he dicho en mi presentación (lo repito aquí por aquellos que no entren mucho por presentaciones) mi registro ha sido debido a mi curiosidad por saber que empuja a todas las hormigas de un hormiguero natural a salir a la vez y amontonarse como si fuera un enjambre de abejas.

Desde hace unos años yo tenía por mi cocina, cuarto de baño y habitación donde paso mucho de mi tiempo, y desayuno o meriendo allí frecuentemente, un montón de hormigas domésticas de esas pequeñitas, 1,5 mm. como mucho, que correteaban buscando las migajitas que se caen, minúsculas, porque las mayores se recogen, evidentemente.

Por un motivo que desconozco un día la jefa de la casa las encontró todas amontonadas debajo de un calefactor de unos 25x25 que tenemos en el cuarto de baño. Asustada, las recogió todas con papeles de cocina, las mató y tiro a la basura. Me lo contó al cabo de dos o tres días en que le comenté "oye, he dejado de ver las hormigas por ahí".

Ahora me pongo a buscar por los distintos hilos a ver si habéis tratado el tema en otra ocasión, así que, como supongo una búsqueda larga, agradezco si alguien me pone el enlace al tema.

Muy agradecido. Y una petición más: cuidaros en estos funestos días.
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información