Hola a todos,
Soy nuevo en este mundo y me he decidido a registrarme para preguntar sobre lo que me ha ocurrido y pedir consejo.
Hace unos días le dije a mi padre que estaba pensando iniciarme en el tema de las hormigas y demás. Estuve contándole lo interesante de esta afición y tal, que las hormigas reina tenían alas, y que era la madre de todas...
Total, que hoy ha ido a la casa de campo que tenemos (al sur de Alicante, España), y al venir a casa me ha aparecido con (lo que parece ser) una reina en una bolsa de plástico, que todavía tiene las alas. Lo primero que me ha salido decirle es que para qué la atrapa si no sabe... Vamos, que le he echado un poco la bronca. Me he ido a comprar un par de tubos de ensayo, porque ni siquiera tenía donde ponerla.
La cuestión es: ¿Qué hago con ella? Porque por lo que he leído los vuelos nupciales de ¿Messor? (que creo que es) son en otoño. ¿Hay forma de saber si está fecundada? ¿Sería mejor liberarla, con el calor que hace? Le he dado una microgota de aguamiel para que se recuperara del "viaje en bolsa" y se ha quedado tranquila, que es cuando le he podido hacer las fotos. Ahora está muy inquieta sin parar de morder el algodón de la entrada del tubo.
No sé, ¿qué me aconsejáis? Gracias de antemano. Os dejo unas fotillos y espero consejo. Saludos:



Comentarios
Suerte
Estoy seguro