Hormigas en el norte de España

Hola!
Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Venía a preguntar, qué especie podría criar en el norte de España ( País Vasco/ Cantabria), especialmente por el clima.
Aún no he convencido a mi madre pero quiero ir preparándolo todo ?.
Muchas gracias de antemano!

Comentarios

• Jaja yo no la tuve que convence cuando ya vio que mis reinas tenían nurses no hubo más obsion que dejarme  :p
  • Perdi dijo:
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Venía a preguntar, qué especie podría criar en el norte de España ( País Vasco/ Cantabria), especialmente por el clima.
    Aún no he convencido a mi madre pero quiero ir preparándolo todo ?.
    Muchas gracias de antemano!
    Messor o Lasius. Lasius hay bastante por el norte. Si te acercas a Santander te doy una reina con huevos en mano.

Un saludo
  • Yo tengo legiones de lasius al lado de mi casa, hace poco me hice con 8 reinas, si quería podía haberme ido con 500, desgraciadamente ya estoy cubierto y las done, todas tenían huevos al día siguiente. Las Messor van bien, tengo la idea de que cambian de color la cabeza en función de la humedad y la edad. A alguno más le ha pasado? 
  • Holaaa muchas gracias, me he hecho con una reina y me ha puesto huevos! Creo que es una lasius (por lo que me han dicho) 
    Que
  • Hola, yo soy de Galicia y tenía una camponotus y dos obreras, pasaron más de un  mes así y aunq decían q esa colonia crecia poco ; Ahora se disparo de forma increible no alcanzó a contarlas y las acabo de mudar. Sabía alguien decirme si este crecimiento se va detener de algún modo o tendre q mudarme a un piso más grande ???
  • Yo quiero coger algunas por Gipuzkoa que es donde yo vivo y como bien habéis dicho hay lasius. Lo que no se es que tipo de lasius ya que hace poco vi un hormiguero cerca de mi casa y creo que es de lasius pero me gustaria saber que tipo si alguien me puede ayudar me encantaria.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información