Tres tipos de reina capturadas en el mismo lugar (Burgos), tamaños muy distintos, el 19 de julio

editado julio 2020 en Identificación
Hola!

He capturado estas reinas en un pueblo en Burgos, a la altura de Lerma. Las dos grandes y mas dos medianas, las capturé de madrugada el 19 de julio. Noche con temperatura templada. Las grandes estaban en la acera del jardín de mi casa. Las medianas estaban en la calle en un camino tipo vereda, mientras paseaba cerca del campo. La pequeña la vi por sorpresa en una mesa que estaba plegada fuera de mi casa, de día, sobre las 12 de mañana. 

Voy a adjuntar una foto en la que simplemente se va a apreciar la diferencia de tamaño. Luego iré subiendo fotos más de cerca de cada una.

Las dos mas grandes creo que son Lasius Niger.

Las dos medianas, que comparado con las niger ayer me parecían diminutas, a priori me encajaba con algún tipo de tetramorium, por imágenes que busqué de reinas de tetramorium.

Por último, encontré la reina dimunuta. Es totalmente negra y me pregunto siendo tan pequeña como serán las obreras!

La que me da mas curiosidad es la pequeña, por eso, a falta de ir subiendo más fotos de cada una, me gustaría lanzar la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las especies más pequeñas que tenemos por aquí y que puedan encontrarse en ámbito urbano aunque cercano al campo?

Un saludo!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información