(AYUDA) problemilla inicial en messor

editado agosto 2020 en Colonias de foreros
Muy buenas!!! como he dicho en el tema presentaciones, soy novato y tengo un sandwich acrilico de arena con su caja de forrajeo y una colonia de messor barbarus de unas 30 obreras y una reina, Kerrigan. Las tengo desde aprox una semana y todo ha ido bien hasta ahora, hay incluso alguna recien nacida. La cuestion es que hoy al llegar a casa he visto que dentro del hormiguero quedan pocas trabajando y la colonia entera, incluida reina, huevos y semillas estan en el tubo que conecta el sandwich de arena con la caja de forrajeo.. parece que se han mudado ahi y no se se cual puede ser el problema... solo se me ocurre la humedad. pero no he añadido nada de agua desde que entraron y veo que la tierra aun conserva la humedad. Por tanto no creo que sea exceso porque si no de entrada no se habrian mudado del tubo... no se si añadir algunas gotas y ver que pasa. Que me recomendais? Se os ocurre algo?
Intento subir fotos a ver si soy capaz

Comentarios

• Talvez las molestaba mucho con la linterna :| 
    Pregunto que es un sándwich de arena?
  • carlos dijo:
    Talvez las molestaba mucho con la linterna :| 
    Pregunto que es un sándwich de arena?
    No creo que las molestase demasiado, ya que en el tubo en el que se han colocado da plenamente la luz...
    Un sándwich de arena es un hormiguero vertical de unos 1.5cm de ancho que se rellena todo de arena.
    Parecido a este:
    https://www.amazon.es/Anthouse-es-Hormiguero-Mini-Hormigas-Gratis/dp/B07HD81SF3

Al llegar la noche sin embargo volvieron a mudar todo adentro del hormiguero exactamente en las mismas galerías que estaban antes. Sin haber humedecido ni nada. Les puse algunas semillas mas ya que vi que tenían pocas, no se si quizá salían en busca de mas alimento por no tener demasiado en el hormiguero o algo...
  • Muy bonito el sándwich y  si la reina no está totalmente conforme con la arena?
  • Si lo han es por algo:

- Exceso o falta de humedad.
    - Posible peligro de derrumbe 
    Etc

Mi consejo es que no uses de arena. Son lo peor que hay.
  • editado agosto 2020
    Si tienes dinero no a mí me toco tierra :'( :'(
Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información