Mi primera colonia (messor barbarus) y su llegada algo accidentada

editado febrero 2021 en Cría y cuidados generales
Hola.
Como he puesto en mi mensaje de presentación, ayer recibí mi primer hormiguero y mi primera colonia de hormigas, en concreto messor barbarus. El problema es que salvo la reina, que parece estar bien, las hormigas llegaron muertas, probablemente debido al estrés del viaje. Ayer, despues de unas horas para que la reina descansara, le puse una microgota de agua con aguamiel. Esta mañana he visto que tiene huevos, no sé si los puso anoche o si ya estaban, pero me da esperanzas de que el animalito salga adelante.
Mi duda viene de que el tubo de ensayo está lleno de hormigas muertas, aparte de unos pocos granos de comida, y si lo limpio muy probablemente me llevaré huevos. Pero por otra parte, si no retiro las hormigas y los restos de comida, el tubo puede llenarse de moho y matar a la reina.
Otra opción que he pensado es poner a la reina y los huevos en un taper de esos redondos donde envían los restaurantes chinos la comida a domicilio, o incluso ponerla en la caja de forrajeo del hormiguero tapando previamente los agujeros y cubriéndola con una tela oscura, e introduciendo un algodón húmedo para mantener la humedad.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información