Me han muerto todas las obreras de mi colonia Messor barbarus. Sólo queda la reina.

A lo largo de los dos últimos meses me han muerto las 10 últimas obreras que quedaban en la colonia, y ahora sólo está viva la reina. La he quitado del hormiguero y la he vuelto a meter en el tubito en el que me llegó, con una semilla, un par de gotas de aguamiel y un algodón mojado para que no salga haciendo de tapón. ¿Algún consejo? ¿Puede la reina volver a poner huevos y sobrevivir una vez que se han muerto todas las obreras? Gracias.

Comentarios

• Si la situación es grave ( pone huevos pero se los come) lo más recomendable sería la adopcion
  • Hola me sucede algo similar pero con mis odontomachus erythrocephalus, las obreras están vivas entre dos y tres semanas y luego mueren, además el agua del tubo de ensayo se estar tornando color rojo, y no se que hacer
  • devian88 dijo:
    Hola me sucede algo similar pero con mis odontomachus erythrocephalus, las obreras están vivas entre dos y tres semanas y luego mueren, además el agua del tubo de ensayo se estar tornando color rojo, y no se que hacer

lo que aria yo seria, limpiar el hormiguero poner nueva se alimentación (semillas, gusanos...) y inspeccionar el sistema de humedad.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información