Hormigueros de GAIA

Hola compañeros;
en este hilo iré colgando los comentarios y fotografias de mis hormigueros.
Tal y como os dije en la presentación estoy esperando la entrega de un hormiguero para Atta cephalotes.
Este consistirá en la disposición clásica para este tipo de colonias; tres urnas comunicadas entre ellas mediante tubos con el diámetro necesario para el trasiego de los cortes de hojas que acarrean las recolectoras.
La urna central contendrá el hongo simbionte, y las de los extremos por un lado la de forrajeo, y en el contrario la de residuos.
En cuanto disponga de todos los elementos empezaré a colgar fotos y las especificaciones del conjunto.
Ahora aprovecho la ocasión para colgaros una foto de la mudanza que estoy llevando a cabo de la colonia de Messor barbarus.
Los motivos principales de la mudanza son ; degradación de la seta de hidratación, de tanto en cuanto me encuentro alguna hormiga que se ha fugado del hormiguero y no veo por donde, y de paso aprovecho para pasarlas a otro hormiguero de acrílico con tubo de hidratación superior y algo mayor de tamaño, especialmente la zona de forrajeo.
Supongo que en la foto (hecha con móvil !!!!) se puede apreciar que el conjunto se encuentra dentro de un terrario aclimatado y con ciclo circadiario de iluminación. En este entorno es más facil mantener los parámetros más homogeneamente.
saludos.
GAIA

Ayuda No puedo colgar la foto : cuando intento colgar la foto desde el equipo no me sale la ventanita "elegir archivos" , que aparece en el hilo sobre como colgar imágenes de rargueso. ¿Que puedo hacer?.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información