Problemas con hormiguero de corcho con temnothorax

Hola.
Hace un tiempo empezaron a salir unas cositas blancas en una de las cámaras de un hormiguero de corcho con temnothorax. Como las hormigas lo ignoraban simplemente he estado vigilando como se desarrollaba la situación. Las cosas blancas, que yo creo que pueden ser hongos, se han expandido por el hormiguero, que por cierto tiene bastante humedad dentro. 
Anoche vi que parte de la colonia se ha instalado en la entrada del hormiguero, con lo que no sé si convendría trasladar a la colonia a otro sitio para poder desmontar el hormiguero y eliminar los posibles hongos. En caso de cambiarlas de lugar, ¿podría hacer que se trasladaran a, por ejemplo a un tubo y una vez limpio le hormiguero hacer que se volvieran a trasladar, o sería demasiado estresante para las hormigas?  qué alternativas me recomendáis? Pongo una foto para que veáis como está la situación. Como podéis ver, parte de la colonia se ha trasladado a la entrada del hormiguero y parte está en la cámara de abajo, que es donde normalmente están.
Gracias y un saludo.

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información