messor barbarus y el periplo centenario

Buenos días !

Llevo bastantes meses sin pasarme por aquí, pero por que creía que lo tenia todo controlado. Se me murió mi primera colonia comprada como comente hace meses. 
El caso es que me decidí por esperar a los vuelos nupciales a finales de año y capturar un par de reinas en sus tubos de ensayo bien aclimatados. 

Una de ellas murió al mes, se la veía débil desde el principio. Pero la otra todo lo contrario! fuerte, ágil, espabilada, etc.

Pues así lleva desde finales de noviembre, sin poner un solo huevo. las cogí sin alas, en teoría fecundadas y listas para darme un hormiguero estupendo. Pero nunca sucedió, simplemente esta en su hormiguero estupendamente comiendo y bebiendo pero mas sola que la una.

Veo a al resto de hormigas en la naturaleza funcionando a tope ya, lo que me hace pensar que la mía no puede poner huevos. Debería conseguir otra? o debo esperar?

Saludos !

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

Acerca del uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para tener más información