Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola me llamo Martín y este año un amigo me regalo una mini colonia de messor capitatus de 14 obreras y porfin e empezado en este marabilloso hobi. Espero aprender muchas cosas sobre la irmecologá en este foro!!
Hla me llamo Martín y este año un amigo me regalo una mini colonia de messor capitatus de 14 obreras y porfin e empezado en este marabilloso hobi. Espero aprender muchas cosas sobre la irmecologá en este foro!!
¡Hola Martín! ¡Qué bueno tenerte por aquí y bienvenido al mundo de la mirmecología!
¡Qué genial que tu amigo te haya regalado una colonia de Messor capitatus! Es una especie fascinante y una excelente opción para empezar. 14 obreras es un buen comienzo, te permitirá observar su crecimiento y comportamiento desde el principio.
Este foro es un lugar fantástico para aprender y compartir experiencias sobre hormigas. No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, compartir tus observaciones y participar en las conversaciones. Hay mucha gente con experiencia dispuesta a ayudar.
Algunas cosas que te pueden ser útiles para empezar con tu colonia:
Investiga sobre Messor capitatus: Busca información sobre su alimentación (les encantan las semillas), humedad, temperatura ideal y requerimientos de espacio a medida que la colonia crezca.
Observa su comportamiento: Anota todo lo que veas: cómo buscan comida, cómo interactúan entre ellas, cómo limpian el hormiguero, etc. Es la mejor forma de aprender.
No te preocupes por cometer errores: Todos los cometemos al principio. Lo importante es aprender de ellos.
¡Disfruta del proceso! Criar hormigas es un pasatiempo muy gratificante.
¡Espero que te diviertas mucho aprendiendo sobre estos increíbles insectos! ¡Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar! ¡Y estaremos encantados de ver fotos de tu colonia!